lunes, 24 de septiembre de 2007

Pescadito, pescadito

Este dato sí me sorprendió. Investigadores del Rush University Medical Centre de Chicago encontraron que si un adulto consume al menos una vez por semana pescado, el ritmo del desgaste en las habilidades cognitivas se reduce en un 10% anual. La explicación que ofrecen es que el omega 3 que aporta el pescado a la dieta tiene propiedades conservadores de las células. Interesante, porque la mayoría de nosotros solamente comemos pescado en ciertas épocas…
Yo vivo en una de las partes más áridas de México, e incluso aquí hay forma y modo de conseguir pescado fresco y a buen precio. En realidad es un asunto no de abastecimiento del producto, sino de los usos y costumbres relacionados con los alimentos. Aquí mucha gente piensa que si la comida no incluye algún producto de carne roja, no es una comida "de verdad". Creo que ya me estoy dejando convencer por mis familiares y amigos veganos :)

3 comentarios:

Lucía dijo...

Esto me acaba de recordar mi eterno propósito de comer más pescado.

Te parecerá una tontería pero para mí el mayor problema es el olor mientras lo cocinas, no lo soporto.

Pero es verdad que es muy sano y nos deberíamos obligar a comer más.

Fernando S. dijo...

Mucha gente tiene ese mismo problema, pero ni hablar ¡hay que pensar en el futuro!

SANDOVALITA dijo...

esque el fish como que no se antoja en invierno noo? ELIAS y yo hoy COMIMOS mariscos, pero tacos de marlín y ceviche de camarón, que aqui siempre hay....